5 ideas y sugerencias para barandas exteriores

Lo ideal es pensar en una baranda para exteriorque requiera la menor cantidad de mantenimiento posible. Para este fin, es importante pensar en la durabilidad de los materiales y, también, la limpieza que cada uno requerirá. Vamos con las sugerencias.

1. Utilizar acero inoxidable en lugar de hierro o madera

Para el aire libre, el hierro y la madera requieren un mayor mantenimiento. Es verdad que algunas barandas para exterior van mejor para una línea de casa que otra, pero siempre que se pueda, utilizá acero inoxidable. Te saldrá más caro al principio pero te ahorras mantenimiento en el mediano plazo.

2. Utilizar materiales como caños o macizos en lugar de vidrio

Si no querés limpiar mucho la baranda, te conviene poner macizos o caño para proteger en lugar de vidrio. Más que nada porque el vidrio puede quedar manchado después de la lluvia y para que quede bien debe estar limpio. Así también, la vista más hermosa la da el vidrio.

3. Definir de antemano el modelo elegido de baranda

Si por ejemplo, querés un modelo como el que instalamos en Santa Bárbara, es importante saberlo antes que tu constructor termine el balcón así anticipamos los trabajos y dejamos todo listo para colocar los vidrios. Cuanto antes encares la tarea de elegir el modelo, mejor y más rápida se terminará tu baranda para exterior.

4. Si utilizas vidrio que sea templado o laminado 4+4

No coloques vidrio 3+3 aunque sea más económico. No es tan seguro y ante un golpe se rompe con facilidad. Si vas por el modelo con botones de acero inoxidable, que sea templado de no menos de 8 mm de espesor.

5. El acero que sea calidad AISI 304

Dado que es una baranda para exterior, con acero inoxidable calidad AISI 304 te aseguras que la inclemencia del tiempo no te lo corrompa. Es fundamental que ya invertís una baranda, no tengas que hacerla dos veces o arreglarla en el mediano plazo.

 
Anterior
Anterior

Buenas noticias sobre el Steel Framing y la madera

Siguiente
Siguiente

Ideas y fotos de escaleras para interior