Arriba

Barandas para escaleras

Alternativas de barandas para escaleras

¿Estás buscando barandas para escaleras?

Alternativas de barandas para escaleras

Cuando hablamos de barandas para escaleras, las alternativas son casi ilimitadas. Las variables fundamentales a tener en cuenta serán, entre otras,:

  • Línea arquitectónica de la casa.
  • Presupuesto.
  • Limitaciones de seguridad (personas mayores, niños)
  • y... el gusto!

En esta sección intentaremos explorar algunas de las alternativas más utilizadas. Algunas ya son tendencia y otras continúan en franco ascenso. Otras barandas son más clásicas y otras modernas.

Cabe destacar que, incluso, tocaremos alternativas que actualmente no realizamos en Arkimetal. Como por ejemplo, barandas enteramente en madera.

Barandas de acero inoxidable y vidrio laminado

Esta es una alternativa de baranda de escalera que combina modernidad y bajo mantenimiento. Las secciones y el pasamanos pueden ser en tubo redondo o rectangular. En estos meses, la demanda de barandas con tubo rectangular ha ido en alza.

Baranda de acero inoxidable pasamanos de madera y vidrio laminado Baranda de tubo redondo de acero inoxidable y vidrio laminado Baranda de acero inoxidable tubo rectangular y vidrio laminado

Baranda de acero inoxidable con macizos

Este tipo de baranda permite obtener una alternativa segura y de bajo mantenimiento. El acero calidad AISI 304 permite que a través del tiempo no se deba realizar mantenimiento alguno. Ya sea para interior o exterior. Las líneas de macizos son de 12 mm de diámetro. Igualmente, el pasamanos podrá ser rectangular o redondo.

Baranda de acero inoxidable con tres líneas de macizos Baranda de acero inoxidable con tres líneas de macizos

Baranda de acero inoxidable y tensores

La baranda con tensores ofrece una alternativa más liviana que la baranda de macizos. Combinada con un ambiente moderno y rústico, son ideales para cumplir con requerimientos de seguridad, a un bajo costo. Se pueden combinar con acero o hierro.

Baranda de acero inoxidable con tres líneas de tensores Baranda de acero inoxidable con 3 líneas de tensores

Baranda de acero inoxidable y 3 líneas de tensores Baranda de acero inoxidable pasamanos redondo y tres líneas de tensores

Baranda de insertos (o botones) de acero inoxidable y vidrio templado

Esta es una variante mucho más minimalista a la baranda de acero inoxidable y vidrio. Al no contar con estructura de acero, hace mucho más liviana la vista y cumple a la perfección con requerimientos de seguridad. El vidrio de la baranda es templado, para permitir la sujeión a través de los botones e impedir que se raje el vidrio.

Baranda de insertos de acero y vidrio templado  Insertos de acero inoxidable y vidrio templado
Baranda de botones de acero y vidrio templado

Baranda de hierro

Las barandas de hierro se destacan por su bajo costo. Estéticamente son simples pero requieren de mayor mantenimiento dado que dependiendo la humedad del ambiente puedan comenzar a oxidarse en el mediano/largo plazo. Arkimetal siempre entrega sus barandas de hierro con dos manos de antióxido. A fin de obtener un balance más moderno con este tipo de barandas, se pueden combinar con vidrio laminado.

Baranda de hierro con tres líneas de macizos Baranda de hierro con pasamanos de acero inoxidable

Barandas de madera

Esta es la alternativa clásica. Fue el estandard durante mucho tiempo. Cada vez más, nuestros clientes nos convocan para reemplazo de este tipo de barandas. La realidad que dependiendo la línea de la casa podría ser la opción válidad. Si hay mucha madera, quizá sea conveniente este tipo de barandas. Por lo general, requieren de bastante mantenimiento y, dependiendo el dibujo, quizá en costo no difieran mucho de las alternativas aquí expuestas.

 

Otros recursos

Para que puedas seguir explorando el apasionante mundo de las barandas, te dejamos algunos links útiles:

¿Y vos? ¿Cuál te gusta más? Dejános tu comentario.