Barandas para escaleras

Todo comienza con la combinación exacta para la baranda de tu escalera. Desde acero inoxidable, pasando por hierro, madera o vidrio, existen variantes ilimitadas.

Las barandas dejaron de ser solo un accesorio para dar seguridad a una escalera. También aportan terminación, estilo y belleza con un carácter único para cada proyecto.

Te contamos los modelos más comercializados así como las últimas tendencias en barandas para escaleras.

Foto de baranda para escalera en acero inoxidable y vidrio laminado 4+4 incoloro.

Baranda para escalera en acero inoxidable y vidrio laminado incoloro

¿Qué alternativas hay en barandas para escaleras?

 

En esta sección, vamos a resumir las principales alternativas de barandas para escaleras en:

  • Barandas de acero y vidrio

  • Barandas de acero con macizos

  • Barandas de acero con tensores

  • Barandas con botones de acero

  • Barandas de hierro y

  • Barandas en madera

Intentaremos explorar algunas de las alternativas más utilizadas de barandas para escaleras. Algunas, ya son tendencia y otras continúan en franco ascenso. Otras barandas son más clásicas y otras modernas. Dicho de otra manera, un modelo de baranda para escalera puede ir perfectamente en un proyecto, y no así en otro.

Todo depende del resultado armonioso que se quiera lograr, combinando los distintos materiales, colores y terminaciones en el ambiente y la escalera. Cabe destacar que, incluso, tocaremos alternativas que actualmente no realizamos en Arkimetal. Como por ejemplo, barandas enteramente en madera. Nuestra función principal en este caso es poder asesorarte de manera tal que puedas saber lo necesario para tomar le mejor decisión posible y encontrar un proveedor de barandas para escalera que provea soluciones eficientes a un precio razonable.

  • Baranda de acero inoxidable y vidrio templado 4+4 incoloro.

    Barandas de acero inoxidable y vidrio laminado.

    La alternativa de baranda de acero y vidrio combina modernidad y estética superior. Las secciones y el pasamanos pueden ser en tubo redondo o rectangular. En estos meses, la demanda de barandas con tubo rectangular ha ido en alza. El vidrio laminado es de seguridad tipo blindex, 4+4.

  • Barandas de acero inoxidable y macizos

    Barandas de acero inoxidable y macizos.

    Las barandas de acero inoxidable con macizos  permiten obtener una alternativa segura y de bajo mantenimiento. El acero calidad AISI 304 no requiere mantenimiento alguno. Ya sea para interior o exterior. Las líneas de macizos son de 12 mm de diámetro. Igualmente, el pasamanos podrá ser rectangular o redondo.

  • Baranda de acero inoxidable con tensores

    Baranda de acero inoxidable con tensores.

    La baranda con tensores ofrece una alternativa más liviana que la baranda de macizos. Combinada con un ambiente moderno y rústico, son ideales para cumplir con requerimientos de seguridad, optimizando costos. Se pueden combinar con acero o hierro.

  • Baranda de botones de acero inoxidable y vidrio templado de 10 mm incoloro.

    Barandas de botones y vidrio templado.

    La baranda de vidrio templado y botones de acero es una variante mucho más minimalista a la baranda de acero inoxidable y vidrio. Al no contar con estructura de acero, hace mucho más liviana la vista y cumple a la perfección con requerimientos de seguridad.

  • Baranda de hierro con dos manos de antióxido.

    Barandas de hierro.

    Las barandas de hierro se destacan por su bajo costo. Estéticamente son simples pero requieren de mayor mantenimiento dado que dependiendo la humedad del ambiente puedan comenzar a oxidarse en el mediano/largo plazo. Arkimetal siempre entrega sus barandas de hierro con dos manos de antióxido. A fin de obtener un balance más moderno con este tipo de barandas, se pueden combinar con vidrio laminado.

  • Barandas de madera.

    Esta es la alternativa clásica. Fue el estandard durante mucho tiempo. Cada vez más, nuestros clientes nos convocan para reemplazo de este tipo de barandas. La realidad que dependiendo la línea de la casa podría ser la opción válida. Si hay mucha madera, quizá sea conveniente este tipo de barandas. Por lo general, requieren de bastante mantenimiento y, dependiendo el dibujo, quizá en costo no difieran mucho de las alternativas aquí expuestas.