ventas@arkimetal.com   (011) 4628-0685 |   11-3703-2928

Hace poco escribimos un artículo sobre las diferencias de precio que se pueden incurrir al utilizar materia prima de buena calidad. Básicamente, podemos hablar del costo de hacer las cosas dos veces.

Hoy queremos profundizar brevemente lo relacionado a los 3 tipos de acero de la norma AISI que existen en la industria: 430, 304 y 316.

Aceros AISI 430, 304 y 316
Los diversos tipos de acero inoxidable en la industria de la construcción

Acero inoxidable AISI 430

De los 3 aceros inoxidables que trataremos hoy, es del inferior calidad. Es un poco más trabajoso de soldar y de moldear. La resistencia a la corrosión es similar a la del acero 304. Aunque para exteriores es siempre mejor el 304. La manera más sencilla de indentificar este tipo de acero es con un imán: por su composición este acero es magnético. El imán se queda pegado.

Acero inoxidable AISI 304

Es el acero utilizado por Arkimetal. Es mandatorio para exterior por su resistencia superior a las inclemencias del tiempo. Más fácil de moldear y soldar que el 430. Es más costoso, también. En este caso, si utilizamos un imán no debería quedarse pegado. No es magnético.

Acero inoxidable AISI 316

Tiene todas las virtudes del AISI 304 y se le suma la resistencia a diversos tipos de ácidos y productos químicos. Por ese motivo, se utiliza en la industria química y alimenticia. Es el más costos de los 3.

El propósito principal no es que seas un experto en la materia, pero sí que puedas comparar cotizaciones conociendo las propiedades de cada material.

Categorías: blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultanos por un presupuesto adaptado

Completá este formulario y te estaremos contactando a la brevedad. En el cuerpo del mensaje podés incluir tu teléfono si preferís una llamada en lugar de un email. Estamos esperando tu consulta.

Contactanos