Arriba

Sugerencias para integrar los espacios interiores y exteriores en la ambientación de una casa

A la hora de pensar en la integración de los espacios exteriores e interiores de una vivienda, será premisa principal pensar en las necesidades del propietario. No es lo mismo los espacios requeridos para una familia con hijos adolescentes, o con hijos pequeños o una vivienda para un adulto solo.

Una vez definido el quién y el para qué, podemos tomar estas guías para direccionar la integración:

  • Ventanales: fundamental cuando se quiere dar realce al exterior de la casa.
  • Área de relax: que cuente con lo indispensable para el descanso y la interacción de los miembros de la familia.
  • Cocina: Esta es una de las variables que más se pueden modificar, dependiendo del propietario y sus necesidades. Se deberán contemplar de la mejor manera posible si la familia planifica expandarse o reducirse en el mediano/largo plazo a fin de no sobre (sub) dimensionar este ambiente.
  • Áreas de descanso: dependiendo la línea de la casa, se puede ir por algo más moderno o clásico. Lo fundamental es disponer del espacio suficiente para un descanso reparador y alejado de las demás secciones de las casas.

Adjuntamos algunas fotos de un proyecto llevado adelante en country San Isidro Labrador, en Tigre, por las arquitectas Alejandra Mastenbaum y Verónica Lucarelli, de las firma Línea D Interiorismo.

 

Fuente: https://www.clarin.com/arq/diseno/integrar-espacios-interiores-exteriore...