Mamparas de baño corrredizas

Desde las mamparas clásicas en aluminio hasta las mamparas tipo granero en acero inoxidable. Todo lo que tenés que saber.

¿Qué hay que tener en cuenta para una mampara de baño corrediza?

Podríamos resumirlo así.
Presupuesto, diseño, funcionalidad, espacio.

Es importante pensar en tu mampara corrediza durante la planificación de tu baño.

  • ¿Será en línea clásica redonda?

  • ¿Dos paños o cuatro paños?

  • ¿Quiero algo en acero inoxidable?

Las mamparas generalmente no se tienen en cuenta al diseñar y presupuestar un espacio tan importante como el baño y, en vez de seleccionar un modelo que se acomode al proyecto deseado, se termina eligiendo la primer mampara corrediza que “aparezca”.

En esta sección resumimos algunos de los modelos más comercializados en mamparas corredizas para baño.

Mampara corrediza con herraje frontal en aluminio anodizado.

Lo clásico. Los modelos más buscados durante mucho tiempo. De línea redonda, este modelo de mampara corrediza de baño por lo general se solicita con un paño fijo y un paño corredizo. Viene con tiradores simples pero eficientes. Los colores pueden ser anodizado natural, anodizado brillante o negro.

Cabe destacar que este modelo se puede instalar perfectamente en una ducha a 90 grados. Es decir, lo que comúnmente se denomina mamparas tipo box.

Nota: también puede ser con apertura central dependiendo la distribución del sanitario. En este caso se piden dos paños fijos que se colocan en ambos laterales y dos paños corredizos centrales con un tirador cada paño para facilitar la apertura.

Mampara corrediza tipo granero.

En el último tiempo se están solicitando cada vez más mamparas de baño en el modelo granero. Se denomina “granero” por los herrajes y rodados superiores que emulan la puerta de un granero.

Este modelo se provee en acero inoxidable satinado, brillante o aluminio color negro. Similar al modelo clásico de aluminio se puede colocar con dos o cuatro paños. También existe la posibilidad de instalarlo en un box esquinero.

Mampara corrediza para vanos pequeños.

Cuando el ancho es igual o inferior a 1200 milímetros (1,20 metros) lo ideal es este modelo de mampara corrediza. Con los modelos anteriormente descriptos como aluminio frontal o granero, no se podría salvar de manera eficiente el espacio de la ducha para permitir un ingreso apropiado.

Es por eso que es modelo de un paño fijo y dos paños corredizos permite resolver de la mejor manera posible el dilema de una mampara corrediza de baño con poco espacio.

Mampara con dos paños corredizos.

Este es un último lanzamiento: mampara corrediza de baño con dos paños corredizos. Hay un modificación importante en los herrajes, respecto a los modelos convencionales. Esto permite que haya dos correderas independientes y que no sea necesario un paño fijo.

El ancho y alto máximo para este modelo de mampara corrediza de baño es de 2000 milímetros (2 metros) y viene en color único aluminio anodizado natural.

"El diseño debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional ".

— April Greiman