Las barandas para escaleras de interior necesitan cumplir con un fino requisito estético y uno básico de seguridad. El acero inoxidable cumple perfectamente con ambos fines.

  • El cristal utilizado para las barandas de interior debe ser templado de 10 mm o laminado 4+4. Esto garantiza seguridad absoluta para las personas que habitan y circulan el lugar.

  • Una alternativa minimalista son las varillas macizas de 10 mm de diámetro. Por lo general serán 3 líneas de protección.

  • Los tensores serán del tipo ojo gancho y garantizan la correcta tensión del cable galvanizado de 5 mm de diámetro.

Las barandas para escaleras de interior protegen y conectan ambientes.

Es fundamental tener en claro el objetivo y el presupuesto con el que se dispone.

La combinación de materiales tendrá que ver con la escalera interior y su revestimiento, así como con la línea estética del proyecto.

En esta sección intentaremos explorar algunas de las alternativas más utilizadas de barandas para escaleras de interior. 

La combinación de materiales dará como resultado un mensaje distinto para los habitantes y visitantes del proyecto. Hay barandas para escaleras de interior minimalistas y otras más llamativas o robustas. Lo que no puede faltar es la seguridad de acuerdo a cómo esté formado el grupo familiar. Privilegiando líneas más solidas como el acero o el hierro, cuando hay menores o personas muy mayores.

Baranda de acero inoxidable y vidrio laminado 4+4

Baranda para escalera interior en acero y vidrio.

 

Barandas de acero inoxidable y vidrio laminado


La alternativa de baranda de acero y vidrio combina modernidad y estética superior. Las secciones y el pasamanos pueden ser en tubo redondo o rectangular. Actualmente, la demanda de barandas con tubo rectangular ha ido en alza. El vidrio laminado es de seguridad tipo blindex, 4+4.

Barandas de acero inoxidable con macizos

Las barandas de acero inoxidable con macizos  permiten obtener una alternativa segura y de bajo mantenimiento. El acero calidad AISI 304 no requiere mantenimiento alguno. Ya sea para interior o exterior. Las líneas de macizos son de 12 mm de diámetro. Igualmente, el pasamanos podrá ser rectangular o redondo.

Baranda de acero inoxidable y tensores

La baranda con tensores ofrece una alternativa más liviana que la baranda de macizos. Combinada con un ambiente moderno y rústico, son ideales para cumplir con requerimientos de seguridad, optimizando costos. Se pueden combinar con acero o hierro.

Baranda de botones de acero inoxidable y vidrio templado

La baranda de vidrio templado y botones de acero es una variante mucho más minimalista a la baranda de acero inoxidable y vidrio. Al no contar con estructura de acero, hace mucho más liviana la vista y cumple a la perfección con requerimientos de seguridad. 

Baranda de hierro

Las barandas de hierro se destacan por su bajo costo. Estéticamente son simples pero requieren de mayor mantenimiento dado que dependiendo la humedad del ambiente puedan comenzar a oxidarse en el mediano/largo plazo. Arkimetal siempre entrega sus barandas de hierro con dos manos de antióxido. A fin de obtener un balance más moderno con este tipo de barandas, se pueden combinar con vidrio laminado.

Barandas de madera

Esta es la alternativa clásica. Fue el estandard durante mucho tiempo. Cada vez más, nuestros clientes nos convocan para reemplazo de este tipo de barandas. La realidad que dependiendo la línea de la casa podría ser la opción válida. Si hay mucha madera, quizá sea conveniente este tipo de barandas. Por lo general, requieren de bastante mantenimiento y, dependiendo el dibujo, quizá en costo no difieran mucho de las alternativas aquí expuestas.

Para que puedas seguir explorando el apasionante mundo de las barandas para escaleras interiores, te dejamos algunos links útiles: