¿Por qué son tan caros?
De algunos de nuestros clientes recibimos esta pregunta, luego de que les enviamos una propuesta o cuando llegamos a la fase de discutir costos y valores de nuestras
barandas y escaleras.
Para responder esta pregunta, me gustaría comentar una experiencia de un competidor. Quizá con esta historia se responda, en parte, la pregunta.
Haciendo una análisis de la competencia, identificamos un colega que cobra la MITAD por un trabajo (en teoría) similar al que ofrecemos. Hace unos días comentamos al pasar la situación con un proveedor de materia prima nuestro y, casualmente, también le proveía a este colega que cobra la mitad. Lo que nos comentó fue bastante revelador:
-“Ah! Pero ‘Juanito' no usa la materia prima que usan ustedes. Usa acero de inferior calidad y le pasa LACA para que no se oxide los primeros años. Asimismo, para la clienta xxxxx tomó una seña del 50% y optó por terminar de pagar las cuotas del préstamos del auto antes que hacer acopio de material. Esta clienta, todavía lo está buscando”
Parece trillado, pero en muchos casos, lo BARATO sale CARO.
En el fondo, no se trata de materiales, si no de un problema de integridad. En Arkimetal experimentamos un crecimiento sostenido desde los inicios, en parte por nuestra política de servicio total a nuestros clientes y compromiso con la verdad.
¿Quiere esto decir que en Arkimetal no cometemos errores u omisiones durante la obra? Claro que no! Sería inapropiado señalar perfección. Pero sí, buscamos lo mejor para los intereses de nuestros clientes y no negociamos la calidad en los resultados. Cueste, lo que nos cueste.
Al final del día, ¿es más barato tener que hacer las cosas dos veces o, peor aún, entregar una seña para un trabajo que nunca se realizará?